¿En
algún momento te has preguntado que marca de autos creo el cinturón de
seguridad? O ¿Qué auto fue o sigue siendo el más vendido en el mundo?
Te ofrecemos un post de curiosidades del mundo automovilístico, desde acontecimientos históricos que marcaron un antes y un después en la industria del motor hasta datos realmente sorprendentes sobre los autos.
Existen ciertas curiosidades en el mundo automotriz que tal vez no sabías y nosotros te las contamos.
1. El auto más caro del mundo es un Ferrari subastado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach por la casa Bonhams. El modelo es un Ferrari 250 GTO de 1962, del cual sólo se fabricaron 36 unidades, y por el cual se pagaron $38 millones 115 mil dólares.
2. El auto más vendido del mundo desde su introducción al mercado en 1966 es el Toyota Corolla con más de 40 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en la década de los sesenta, se convirtió en el auto con mayor número de unidades vendidas a partir de 1997 hasta la actualidad.
3. La persona que inventó «el control de crucero» (sistema que limita la velocidad del coche y que hace que el coche mantenga una velocidad constante) era ciego. Se trata de Ralph Teetor, un ingeniero que patentó en 1945 este sistema por el fastidio que le producía ir con su abogado en el auto, quien frenaba y aceleraba continuamente mientras hablaba.
4. El olor a «auto nuevo» está compuesta por más de 50 compuestos orgánicos volátiles. Afortunadamente, ninguno de estos es tóxico. Sin duda alguna un olor inigualable.
5. Volvo realizó la patente de los cinturones de tres puntos de manera gratuita, todo con el propósito de que todas las demás marcas de automóviles incluyeran su invento, pensando en mejorar la seguridad en las carreteras, con un cinturón de seguridad puedes salvar una vida.
6. El primer automóvil en producirse en cadena fue el Ford modelo T. Su producción se inicio en 1908 y finalizó en 1927.
7. Los primeros coches que fueron fabricados no tenían volante, en su lugar se manejaban con palancas o timones, como se les llamaba en esas épocas.
8. La multa más cara por exceso de velocidad, fue registrada en Suecia, dicha multa costó a 1 millón de dólares, el hombre que la obtuvo sobrepasó el límite de velocidad, alcanzando una velocidad de 300 km/h en un Mercedes SLS AMG, con un motor de 6.0 l con la potencia suficiente como para alcanzar esas velocidades.
9. Los automóviles británicos de Roll Royce son construidos en un 80% a mano.
10. El salpicadero fue originalmente una pieza de madera integrada en la parte delantera del carruaje de los caballos que prevenía que las salpicaduras de barro, producto del trote de los caballos, llegaran al conductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario