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Su tradicional forma de deportivo escultural ha cambiado obviamente. Este apartado es ciertamente objetivo, pero centrĂ©monos en los detalles. Zaga y morro tienen ahora una proporciĂ³n mĂ¡s cercana, la cabina queda centrada, el morro se afila ante la ausencia de motor y la posiciĂ³n de conducciĂ³n se ha adelantado 40 centĂ­metros, ademĂ¡s de ir sentado algo mĂ¡s abajo, segĂºn la marca, una postura mĂ¡s de coche de carreras que nunca. La vista trasera se aleja mucho de los deportivos italianos de motor central, parece mĂ¡s alta y las afiladas Ă³pticas Led parecen casar con las cuatro salidas de escape del sistema opcional deportivo. La vista lateral es la mĂ¡s evocadora, de hecho, los diseñadores aseguran haberse inspirado en la aeronĂ¡utica y la competiciĂ³n para el diseño del C8, tomando de referencia a los cazas F22 y F35, asĂ­ como los monoplazas de fĂ³rmula.

Las llantas en este caso son de 19 pulgadas delante y 20 detrĂ¡s. Una particularidad de este deportivo de motor central es que tiene dos maleteros, uno delantero como siempre, y otro trasero detrĂ¡s del compartimento del motor, sumando 356 litros, y con capacidad para una bolsa de golf en el maletero posterior, para llegar al nicho de los golfistas.
Su fabricaciĂ³n es de alta ingenierĂ­a, pues el chasis de aluminio se compone de seis partes unidas mediante una tĂ©cnica de soldado de alta presiĂ³n llamada Bedford Six, llevada a cabo en la planta de GM de Bedford, Indiana (EE UU). Gracias a ella se minimiza el nĂºmero de juntas, haciĂ©ndolo mĂ¡s rĂ­gido, mĂ¡s preciso para el uso en circuito. TambiĂ©n es segĂºn la firma el primer coche con un paragolpes trasero curvo de fibra de carbono. Los compartimentos del maletero y el salpicadero estĂ¡n modelados con una resina derivada de la fibra de vidrio tan ligera que pueden flotar estas piezas en el agua. En total Chevrolet ha conseguido que el C8 pese solo 1.530 kg en seco, para ponerlo en perspectiva, el C7 ZR1 pesaba 1.625 kg.

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