Elon Musk ya tiene su gama de coches eléctricos más S3XY. A los Model S, Model X y Model 3, se le ha unido el Model Y, lo que vendería a ser un SUV compacto derivado del Model 3. Eso sí, para el Model Y habrá que esperar al menos a 2020 para verlo circular. Aun así, la expectativa que creó el modelo más reciente de la marca californiana hace que nos preguntemos qué ventajas puede ofrecer el Tesla Model Y frente al Model 3, más allá del simple gusto personal.
Al igual que la mayoría de fabricantes, Tesla aprovecha una misma plataforma para crear varios modelos. Sobre la base del Model S, se creó el Model X. Un SUV de gama alta, de siete verdaderas plazas (la tercera fila de asientos es utilizable por adultos) y puertas traseras que se abren en “alas de halcón”, según la terminología de la marca. Lo mismo ocurre con el Model 3 que sirve de base al Model Y.
Sin embargo, por cuestiones de reducción de costes y para poder mantener precios en la misma horquilla que el Model 3, el Model Y no tiene un elemento diferenciador tan espectacular, como sí tiene el Model X, que lo haga destacar notablemente frente al Model 3. Veamos más a fondo qué propone el Model Y.
No es ninguna sorpresa, el Tesla Model Y es clavado al Model 3. De hecho, según los ángulos, en las fotos oficiales es a veces difícil diferenciar el uno del otro. Es decir, desde un punto de vista del diseño, un Model Y es básicamente un Model 3 inflado, con mayor altura. De hecho, el Tesla Model Y comparte el 75 % de sus componentes con el Model 3. Y aquí, al ser coches eléctricos, no es que compartan solamente motorizaciones, es que son básicamente el mismo coche.
Tesla nos lo presenta como un SUV, al igual que el Model X, sin embargo considero que estos dos modelos tienen más de crossover y monovolumen que de SUV, sobre todo en el caso del Model Y. Y es que si bien el Model X puede contar con la suspensión neumática para variar su altura libre al suelo, el Model Y heredaría las suspensiones del Model 3 con amortiguadores hidráulicos y muelles helicoidales, en teoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario