En la actualidad se vive el aislamiento social obligatorio en todo el país debido al covid-19 por ellos en caso de no tener permiso para circular o no necesitarlo para hacer compras, recomiendan poner en marcha el auto cada 2 o 3 días, para evitar que se descargue la batería.
En realidad, todos los autos modernos tienen componentes eléctricos que consumen, aunque sea de una forma mínima, la batería. El inconveniente en tiempos de cuarentena por coronavirus es que, al no usarse el vehículo por muchos días, y si la batería ya tiene un par de años, tiende a descargarse. ¿Cómo hacer para evitarlo?
Aquí te brindamos algunos tips para poder cuidar la batería:
- Arranca el coche por 5 minutos por lo menos cada 2 o 3 días o desconecta la batería
La batería es uno de los elementos vitales de nuestro auto, y también uno de los que puede quedar más perjudicado por el no-uso del vehículo. La batería aporta la energía necesaria para que todos los elementos eléctricos del vehículo funcionen. Y por supuesto nutre al motor de arranque, encargado de poner en marcha nuestro automóvil.
- Protegerlo de las inclemencias
Tenemos que haber sido previsores y le hemos puesto una funda por encima, a la vuelta va a estar prácticamente como lo dejamos.
Lo que en realidad sí puede malograr al no protegerlo con una funda es a la pintura de nuestro auto son las heces de los pájaros, muy corrosivas y que si no las limpiamos en unos días podrían dejarnos alguna marca.
- Comprueba el nivel de los líquidos y el estado de algunos componentes
Al momento de reemprender la marcha después de un largo periodo de inactividad, comprueba los niveles y el estado del aceite, del anticongelante e incluso del líquido del limpiaparabrisas. De tal manera de no usar el automóvil podría haberse resecado alguna manguera o junta y podríamos haber perdido líquido.
- Llena el tanque de combustible
Así evitas que la humedad entre y el tanque se oxide. También puedes agregar aditivos de combustible, cuya función es aumentar los agentes anti corrosión.
- No lo dejes con el freno de mano
Accionar el freno de mano durante un período prolongado puede provocar que las pastillas de freno se peguen a los discos. En caso de que el carro tenga transmisión manual, lo mejor es colocar un trozo de madera o incluso un ladrillo junto a las ruedas para evitar que ruede y dejarlo en la primera marcha para mayor seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario