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Les presentamos aquí es el Hyundai Accent de quinta generación, que estrena plataforma, diseño exterior e interior y nuevo equipamiento.


Hyundai Accent 2021: diseño y construcción

Vale decir que el Hyundai Accent 2021 sólo se ofrecerá con carrocería sedán, ya que la marca pretende llenar el segmento Hacthback B con el nuevo i20, el que llegaría el próximo año al país.

Por dimensiones crece respecto de su antecesor, que en nueve años en el mercado chileno comercializó más de 76 mil unidades. Es 7 cm más largo (4,44 metros), 3 cm más ancho (1,73 m) y tiene 3 cm más entre los ejes (2,60 m). 

Con esto, no sólo mejora la habitabilidad interior, sino que ofrece ahora un maletero de 480 litros, esto es 91 litros más que antes.

Respecto de la nueva base, Hyundai nos dice que la estructura tiene un 54% de más aceros de alta resistencia, y que a su vez incide que un 32% de mayor rigidez estructural. Cuenta con suspensión delantera tipo McPherson y trasera de eje rígido, y ofrece discos de freno en las cuatro ruedas, que estrenan llantas de 15 y 16 pulgadas, según la versión.

Si nos enfocamos en el diseño, puede haber alguna confusión inicial ya que el Accent indio no se parece en nada al Accent mexicano, que es el que se vende en Estados Unidos y que apareció con el debut de esta quinta generación. La marca nos dice que se viene un facelift para aquel modelo, asumiendo la identidad que se estrena en el modelo asiático.

Lo más llamativo es la reinterpretación de la parrilla tipo cascada, que es más ancha y angulada, y que cuenta en esta versión con una trama cromada con diseño diamantado, que lo hace ver más elegante. Luces estilizadas con proyector y DRL LED, neblineros bajos y un capó más limpio completan la estampa frontal.








Conclusiones

Hyundai hace rato que viene ofreciendo buenos modelos, al menos como producto. El Verna, por ejemplo, es un Accent antiguo que lo mejopraron tanto que parece nuevo. Y anda bien. Y este Accent mejora todos aquellos defectos que tenía el viejo modelo para convertirse en un auto moderno y apetecible. Sin duda es  un auto que quienes conocen el viejo Accent les va a encantar.

Además tiene un diseño moderno, mantiene su gigantezco espacio interior, en confortable y muy agradable de manejar. Todo bien hasta ahí.

El problema es la configuración. La apuesta de Gildemeister por ofrecer lo superfluo en lugar de lo esencial. Menos pantalla, más seguridad debiera ser la consigna, porque para otras marcas lo está siendo. Y si Hyundai no se pone las pilas, una simple comparación en nuestro comparador puede determinar que la suerte histórica del Accent sea distinta. Los tiempos cambiaron.














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